De forma permanente, la Alcaldía de Managua realiza recorridos en las diferentes obras para darle seguridad a las familias capitalinas; que resultaron con afectaciones por lluvias.
Así mismo, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía capitalina; y la alcaldesa Reyna Ruedas, supervisaron la limpieza que se realiza en el cauce Oriental, donde se extrajeron 600 toneladas de basura y sedimento.
La comuna está realizando 122 obras en los diferentes distritos con una inversión de 188 millones de córdobas; entre esta, está la que se realiza en el mercado Oriental donde se están sustituyendo tuberías obsoletas.
«En esta oportunidad, vamos a atender cerca de 100 metros; lo más seguro para prever cualquier situación es atenderlo y sustituir toda la tubería. Ya tenemos la tubería de concreto para evitar que sean vandalizadas»; dijo Moreno.
Alcaldía de Managua da seguimiento a afectados
Otro de los puntos que se supervisaron fue el barrio La Primavera, donde se realiza una obra importante en beneficio de la población; y en Lomas de Guadalupe, donde se reportó el colapso de una pared que dejo afectadas a 6 familias.
«Colapsó el muro del Colegio La Libertad, se llevaron y albergaron temporalmente en una iglesia. Agradecemos a los hermanos evangélicos, que nos apoyan permanente en esta obra de amor, que es la protección de las familias; nosotros vamos a proceder a reparar las viviendas de estas familias«; dijo la Alcaldesa, Reyna ruedas.
Además, Moreno recalcó, que un aspecto fundamental en esta época de lluvia es la limpieza. «Invitamos a los ciudadanos que durante la lluvia, no boten la basura a las corrientes; ya que, esa basura es arrastrada probablemente de la casa donde yo la bote, pero va terminar en un drenaje, va terminar en una tubería, va terminar en un tragante y nos va crear inundaciones y afectaciones a otra familia»; señaló.