Familias nicaragüenses disfrutaron de los distintos destinos turísticos que ofrece la capital, la Isla del Amor y el Puerto Salvador Allende fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros en este primer fin de semana del año 2023.
Managua es de los municipios con más afluencia de visitantes por los diferentes espacios de recreación y distracción para las familias nicaragüenses; quienes disfrutaron de los espacios de entretenimiento, distracción, alegría y áreas de gastronomía.
La Isla del Amor es un espacio donde hay mucha privacidad, rodeado de la naturaleza. Los visitantes disfrutaron de un viaje en barco; es la experiencia y de las actividades que esta isla ofrece.
«Ahora que ustedes presenten estas imágenes le va a dar deseo al Managua, al rivense, a los leones, al extranjero de venir a quedarse y ver un amanecer desde la isla del amor acá en el Lago Xolotlán, el segundo más grande de Nicaragua y de Centroamérica«; expresó Óscar Tapia, Responsable de Eventos y Promociones de Mercadeo del Puerto Salvador Allende.
«En estas lunas llenas de estos días, si ustedes se vienen por acá por la noche, van a ver como se refleja sobre las aguas de una manera espectacular; digna para ser tomas con sus celulares», agregó Tapia.
La travesía por el lago es de unos 20 minutos, y listo, así se llega a esa famosa isla que este fin de semana abrió sus puertas al público en general.
«Definitivamente, es un lugar mágico, un lugar precioso donde puede venir toda la familia. Es un ambiente familiar y las personas pueden disfrutar de áreas verdes, de un espacio libre, está la piscina y también la gastronomía que ofrecen es bastante agradable y sabrosa»; afirmó Erika Seijas, visitante.
Familias disfrutan del fin de semana
«La pasamos bien, pasamos un día diferente donde se puede compartir y respiras ese aire puro, donde estás en contacto con la naturaleza y hay diferentes espacios donde puedes descansar»; agregó Seijas
De igual manera, los veraneantes extranjeros disfrutaron de esta isla, Angie Cruz se dio cita con su familia para disfrutar de este maravilloso espacio. «Está muy bonito, es un lugar para pasarla en familia, la verdad, vine con mi suegra y con mi hija; la piscina y la comida muy rica. Nosotros somos de Estados Unidos, hoy probé la sopa de res y estaba riquísima».
Y el amor no podía faltar en estos días de vacaciones, Carlos Zepeda visitó esta isla con su esposa e hija para celebrar sus 51 aniversario de casado. «La experiencia está caballada, volvería a venir todos los domingos, si me quejo es del gusto».
Asimismo, El Puerto Salvador Allende también fue punto de cita para las familias, grandes y chicos disfrutaron de uno de los mejores ambientes que ofrece la novia del Xolotlán; y recorren sus cuatro etapas con tal de disfrutar todas las magníficas vistas que en este lugar se pueden encontrar.
La afluencia de personas que se reportan en este centro turístico cada fin de semana; queda en evidencia por la popularidad que este ha venido adquiriendo a lo largo de los años.
Igualmente, la diversidad de locales que este lugar ofrece es sin duda el principal motor que mueve a las familias hacia este punto de la capital; pues sin importar la zona, siempre hay un espacio diferente para poder estar relajado.
Las actividades en el Puerto salvador Allende; continúan durante este periodo de vacaciones y tienen grandes sorpresas preparadas para los nicaragüenses que visiten el Puerto.