La noche del martes 13 de agosto, la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama; llevó a cabo un alegre concierto en homenaje al natalicio de dos importantes figuras históricas, el Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro; realizado en la Glorieta del Parque Central, donde se recordó y celebró la vida y legado de estos dos líderes revolucionarios.
«Esta noche rendimos homenaje al 94 aniversario de vida y luz del comandante Tomás Borge y 98 aniversario natal de Fidel Castro. Aquí está la Juventud Sandinista rindiendo homenaje con nuestros versos y cantos a esos dos astros luminosos; que desde siempre nos acompañan en estos tiempos victoriosos”; manifestó Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
- Te puede interesar: León inaugura la Escuela de Hotelería «Verónica Lacayo» con modernas instalaciones
Cabe destacar que el comandante Tomás Borge es uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); y es recordado por su incansable lucha por la justicia social y su papel clave en la Revolución Sandinista. Por su parte, el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, es una figura emblemática de la lucha de los pueblos latinoamericanos.
Por su parte, la artista Lucía Castro manifestó que; «Nosotros, desde la trinchera cultural, venimos promoviendo ese legado que nos heredaron nuestros comandantes. A través de la música promovemos valores como el patriotismo; ellos son íconos imborrables de lucha y resistencia, y esta noche cantamos a la memoria de ellos porque son merecedores de todo nuestro respeto”.
Con música y poesía, recuerdan a Tomás Borge y Fidel Castro
Así mismo, Jaime Muñoz, de Juventud Sandinista, dijo que; «Ambos comandantes son símbolos de lucha inclaudicable de los pueblos de Latinoamérica; hombres valientes que entregaron su amor y sus vidas a estos procesos de transformación; dejándonos a los más jóvenes un legado de lucha y amor a nuestra patria. Hoy los recordamos con respeto y admiración porque sus pensamientos siguen vigentes”.
En esta jornada conmemorativa han participado diferentes instituciones del gobierno; para recordar a estos dos hombres que han marcado una gran historia en Nicaragua y Cuba.