Desde la Unión Nacional de Estudiantes en el marco del 44 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista, desarrollaron un conversatorio para dar a conocer el trabajo que realizan los distintos movimientos juveniles dentro de las universidades. Los participantes fueron estudiantes de la UNAN-Managua.
“Pero también realizamos esta actividad para que los jóvenes nos puedan compartir cómo se sienten en este espacio donde se imparte la educación superior en todos los entornos educativos, y de fortalecer esa retroalimentación constante que nos permita avanzar y tener a esa juventud comprometida y en victorias”; expresó Cristofer Grijalva, presidente de la facultad de ciencias jurídicas.
“Nuestro compromiso es defender las nuevas victorias y la educación superior gratuita y de calidad para todos y todas. Eso es de relevancia porque es un beneficio para toda la comunidad estudiantil como principales protagonistas”; agregó.
Estudiantes de las facultades de ciencias médicas, son integrantes que forman parte de la Promotoría Solidaria y que a través del modelo político que garantiza el Gobierno sandinista, todos ellos apoyan desde sus diferentes capacidades a la población nicaragüense. Parte de los jóvenes pertenecen a la brigada médica Carlos Fonseca Amador.
Espíritu revolucionario en la UNAN-Managua
“Hemos tenido la oportunidad de ir hasta zonas del Caribe norte y sur donde nosotros hemos acompañado las brigadas médicas, optometría y odontología… donde se ha llevado un sin número de especialidades a través de nosotros los estudiantes, desde el movimiento estudiantil, vinculado con la juventud sandinista. Devolvemos a la población de lo mucho que hemos aprendido”; señaló Josué Madrigal, presidente de la facultad de ciencias médicas en la UNAN-Managua.
Además, los futuros profesionales participan de actividades deportivas, culturales, jornadas de reforestación en el marco de la campaña ¡verde que te quiero verde!; que realiza directamente del movimiento estudiantil.
Así mismo, con este encuentro los organizadores lo que buscan es hacer conciencia a la juventud nicaragüense y ese respaldo que garantiza el Gobierno a través del 6%.
Estos son derechos restituidos y se mantiene ese compromiso de continuar con el legado de patriotismo y soberanía de los héroes y mártires; mismos que lucharon años por una Nicaragua libre.