«Los diversos viveros del país, ya se están preparando para comenzar a sembrar muchas plantas frutales y ornamentales. Estas van a ser replantadas en las avenidas de todo el país.
Jóvenes de Managua visitaron el vivero que está ubicado en el barrio Juan Emilio Menocal, en el Distrito Dos de Managua; para ayudar al llenado de las bolsas. En este sitio solamente se cultivan las plantas ornamentales.
Te puede interesar:Conozca las alternativas tecnológicas para la producción de tomate
«Los que estamos produciendo son plantitas ornamentales y en este momento están en un periodo de estrés por lo que estamos en el verano; pero al llegar las lluvias o el invierno, estas plantas salen del estrés y comienza a echar el follaje», mencionó Pablo antonio Arroliga
«De esta manera están listas para ser trasladadas a las pistas, bulevares y parque de Managua para que la población tenga la ciudad embellecida», dijo Arroliga.
Esta actividad se enmarca en la semana de la tierra. Los jóvenes voluntarios son los que colaboran para llenar las bolsas de tierra muy fértil y así que la planta pueda sobrevivir.
¨Estos utilizando una mezcla de tierra que lleva descomposición de estiércol de caballo, lleva el 10 por ciento de cascarilla de arroz y el 60 por ciento de tierra vegetal. Nosotros solo estamos sembrando plantas ornamentales¨, explicó este especialista en agricultura.
Plantas frutales y ornamentales
En el vivero Santa Elena, otros jóvenes se están encargando de la siembra de árboles forestales para ser distribuidos a nivel nacional. Existen otros espacios donde siembran los plantas frutales que se entregan en los bonos de patio.
¨Nosotros tenemos que cuidar nuestro ambiente, por eso estamos llenando las bolsas para así sembrar árboles que luego serán sembrados en las rotondas y otros lugares. Hay que aprovechar el invierno que ya se acerca¨, afirmó Nidia Suárez, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Los campesinos en Nicaragua creen que en los primeros días de mayo comienza el invierno, es por eso que desde ya están preparando la tierra para la siembra de primera.