Es importante cuidar nuestra madre tierra, no cortar árboles, no hacer quemas en las fincas y proteger a toda costa la fauna. Ese es el mensaje del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en un encuentro que sostuvieron en Managua.
«Nosotros en este encuentro vamos a ver el tema del incendio forestal, contaminación de los ríos, de los residuos sólidos, y más que todo estrategias de trabajo, cómo podemos reducir el trabajo de la mano con las instituciones»; explicó Sergio Parrales, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Managua.
En esta actividad participaron estudiantes de secundaria como universitarios, quienes están haciendo un llamado a la población en general a que tome conciencia del daño que poco a poco se le está haciendo a la naturaleza.
En esta época de verano, en muchos territorios, se están registrando grandes incendios forestales que son provocados por personas de «oficio vagabundo»; que no tienen nada qué hacer y que les prenden fuego a las fincas.
Amor al medio ambiente desde Managua
El llamado es cuidar en todo momento la flora y fauna, y proteger lo poco que queda de la misma; por lo que se aprovechó para mostrar algunos animales que han sido rescatados de cazadores furtivos.
En este encuentro de jóvenes ambientalistas de Managua, también se hicieron disfraces de la naturaleza; a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA).
«Esta performance, se llama madre naturaleza, y lo que representa son las dos estaciones del país, invierno y verano. Y la importancia que tiene cada una de las estaciones para el equilibrio del medio ambiente»; manifestó Ana Victoria Borge, docente universitaria.
De igual manera, se está creando conciencia en todos los nicaragüenses para que se sumen a la campaña de sembrar árboles, para que el país siga siendo verde; tomando en cuenta que se acerca la época de invierno, tiempo oportuno para reforestar la nación.