NOGU creaciones, es el emprendimiento de una joven de Managua que empezó con 200 córdobas de capital; equivalente a unos seis dólares. Su propietaria Noelia Gutiérrez hace unos cuatro años quedó desempleada y sus mismos familiares la animaron para que creará su propio establecimiento.
«NOGU creaciones son accesorios que van dirigido para damas y caballeros. Tenemos todo lo que es bisutería artesanal; a parte de eso trabajamos lo que son lazos, y a veces trabajamos decoraciones de acuerdo al pedido del cliente», dijo esta joven habitante del barrio Waspán Sur de Managua.
Dijo que su principal pilar para estar sostenida es Dios y el apoyo incondicional que tiene de su madre quien la apoya en todo momento.
Lee también: Conozca la historia de un emprendedor de Carazo que se dedica a la pesca
«Cuando me despidieron de la empresa, me quedé con una mano adelante y la otra atrás; pero en las redes sociales apareció un anuncio en donde el MEFCCA, estaba dando la oportunidad a las personas de iniciar sus negocios. Yo llamé por teléfono y al siguiente día me estaban regresando la llamada para darme la respuesta», expresó Gutiérrez.
Aún recuerda que en el inicio contaba con pocos productos, para ser más exacta, dijo que eran doce pulseras, y que le ofrecieron dos mesas grandes y en ese entonces se preguntó ¿y esto que es?; pero tomó el reto para comenzar a crear más pulseras que le gustaran a la gente.
Explicó que el primer día no vendió nada, pero eso no la desanimó y fue hasta el día siguiente que comenzó a ver ganancias y fue allí que dijo, esto va para adelante, y no me detengo.
Invitó a los demás jóvenes a que se animen y pongan su propio negocio; ya que las oportunidades se dan con el acompañamiento que brindan las diversas instituciones de Gobierno.