La primera dosis de vacuna contra la COVID-19 se continúa aplicando en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, habilitado por el MINSA; para atender en las jornadas de vacunación a pacientes mayores de 50 años que habitan en sectores del Distrito IV de Managua.
Este viernes se retomó en esta unidad el trabajo de protección a la población vulnerable por enfermedades crónicas o avanzada edad.
- De tu interés: Arranca nueva jornada semanal de vacunación en Managua
«Estamos garantizando la salud de la población en general y la vacunación totalmente gratis, para que todos los pacientes y la población en general de 50 años, en especial nuestro Distrito IV acudan a vacunarse»; dijo Fátima Urbina, responsable de enfermería del centro de salud Francisco Buitrago.
«Recordemos que siempre deben de mantener el cuidado, principalmente en nuestros hogares y dónde quiera que nos movamos. Recordemos mantener el lavado constante de manos y los cuidados necesarios»; agregó.
Vacunación en tiempo y forma
En otras unidades, como el caso del Hospital Bertha Calderón; las jornadas de vacunación inician desde las 7 de la mañana y culminan hasta atender al último paciente en espera.
«Esto me parece muy bien porque el Gobierno se está movilizando a solucionarnos los problemas a nosotros. Es por eso que nosotros debemos de cuidarnos y recordar siempre usar la mascarilla y lavarnos las manos constantemente; y mantener la distancia para de esta forma evitar el contagio«, dijo Noel Bermúdez, beneficiado.
El mensaje de prevención que constantemente el personal médico transmite a la población ha sido recibido de buena manera por la ciudadanía, que se expresa más consciente de las medidas que deben practicar para reducir el riesgo.
«Esta es una acción muy buena la que están haciendo y le agradezco mucho al Gobierno. Yo estoy encantada de la vida, porque ahora solo debemos de cuidarnos y espero que las personas se cuiden porque ya después de esto tenemos que cuidarnos y dar gracias a Dios. Yo tengo 96 y me han tratado muy bien que ni la mano le sentí a la muchacha que me vacunó»; expresó Olga Zamora, beneficiada.