Ni los fines de semana descansa el personal de salud, llevando bienestar a las familias. Este sábado en diversos puntos de Managua se desarrollaron jornadas de vacunación casa a casa.
Don Ricardo Blanco y su familia no dudaron en abrir las puertas de su hogar a los héroes de bata blanca para que constataran si tenían completas las dosis de vacunas contra el coronavirus o aplicárselas en caso de ser necesarias.
«Hay que darle gracias al Señor y a nuestra Revolución, nosotros nos sentimos muy agradecidos, todas las personas que nos visitan casa a casa, antes de irnos a trabajar porque es algo muy importante para todas las familias», dijo el habitante del barrio Bertha Calderón.
Brigadistas de salud asistiendo a la población
José Uriarte se encontraba en su centro de trabajo cuando pasaron los brigadistas de la salud y también se aplicó la vacuna contra el covid-19.
«Una iniciativa bastante buena el hecho de que vengan hasta los centros laborales, inclusive hasta las casas a realizar la vacunación; porque no todos tenemos las posibilidades o el tiempo de ir al centro de salud a realizarnos las vacunaciones», valoró el joven.
Estos fueron algunas de las personas atendidas por los brigadistas del Centro de Salud Altagracia; quienes este sábado visitaron el barrio Bertha Calderón en el Distrito 3 de Managua para hacer la jornada de vacunación casa a casa.
«Esta es una actividad que la hacemos a diario, el día de hoy estamos en el Barrio Bertha Calderón; donde vamos a visitar 600 viviendas que hay en este lugar, donde vamos a completar los esquemas de vacunas a todas las familias que todavía no han completado sus esquemas», destacó la Dra. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
Las autoridades médicas llaman a la población a seguir implementando medidas de prevención contra la pandemia.