El centro de salud Edgar Lang es uno de los 1 mil 86 puestos de vacunación en todo el país habilitados para aplicar las dosis correspondiente y enfrentar al nuevo tipo de coronavirus, en una nueva fase que cubre todos los rangos de edades.
«En mi familia somos 10 personas. Ya conmigo ya todos estamos protegidos contra el coronavirus. Estábamos esperando con ansias esta vacuna Sputnik Light, yo les recomiendo que vengan, es una decisión personal. Vengo del barrio Loma Linda»; compartió este lunes Yerling Caldera de 25 años.
Las embarazadas también están acudiendo de manera masiva a inmunizarse con la vacuna Pfizer.
“El proceso está rápido. Lo más que esperamos son como una hora, pero la atención está buena con el personal médico”; opinó Arancelly Padilla, con seis meses de embarazo.
“Vengo de Nueva Segovia. Estoy viviendo en el Reparto San Antonio, vine temprano y ya estoy inmunizado. Tengo 25 años”; sostuvo Dionisio Cano.
Efectiva vacunación en Managua
«Se apertura aquí en este Distrito III esta jornada. Aquí vacunamos a embarazadas y lactantes. Un flujo muy importante, se les invita a que acudan porque se están aplicando seis vacunas. Hemos venido avanzando, estamos compartiendo la importancia de la vacunación«; sostuvo Lesther López, director del centro Edgar Lang.
El personal médico recomienda siempre que las personas aunque tengan la vacuna, deben de mantener las medidas de protección; como un lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla, si se la va a quitar debe de hacerlo con cuidado y mantener el distanciamiento social.
El centro de salud Edgar Lang recibe a los habitantes de Sierra Maestra, San Judas, Memorial Sandino, Loma Linda, La Esperanza, Pablo Sexto y sectores aledaños.
Así mismo el personal de salud atiende desde las 8 de la mañana hasta atender al último paciente.