Brigadistas del Centro de Salud Silvia Ferrufino, se trasladaron al barrio Villa Reconciliación Sur, Managua; a vacunar a toda la población contra la influenza y la COVID-19.
Este esfuerzo se suma a la campaña nacional que desarrolla permanentemente el Sistema Público de Salud de Nicaragua, para prevenir las enfermedades respiratorias y también seguir inmunizando a la población casa a casa.
«Nosotros continuamos con el trabajo arduo día a día, con la brigada de vacunación contra la COVID-19. Siempre estamos visitando los diferentes barrios, orientando a la población la importancia de completar su esquema, a los que aún no se han vacunado con el esquema 2022”; indicó la Dra. María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvina Ferrufino, en Managua.
Los biológicos que aplicaron en este punto de Managua aplicaron la Pfizer, Astrazeneca y Sputnik Light.
Vacunación para todos en Managua
“El año pasado me dio el coronavirus y porque estaba vacunada no me morí. Ahora vuelvo a estar vacunada con la del 2022 contra el coronavirus”; señaló Doña Victoria Treminio.
Recordaron a la población no bajar la guardia, mantener siempre el lavado de manos, uso de las mascarillas y que se continúen cuidando por su bien y el de su familia.
“El esfuerzo que andan haciendo es muy importante para nosotros. Hay una gente que les vale esto y no le ponen mente. Hay que vacunarse contra todas las enfermedades y principalmente con las que están empezando. Es mejor prevenir”; precisó la pobladora Socorro Pérez, desde Managua.
En cuanto a la vacuna para los niños, los brigadistas completaron esquema con la dosis contra la polio, contra el sarampión, la rubeola y la de la influenza.
Las vacunas deben de ser aplicadas 20 días después como mínimo.