Unas 400 viviendas del barrio Jardines de Veracruz en el Distrito V de Managua, fueron visitadas por médicos y enfermeras para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos.
«Estamos en búsqueda y completar esquemas de vacunación, para prevenir la COVID para las personas que no han completado su esquema. La importancia es que estas vacunas nos brindan la inmunidad»; afirmó el doctor Domingo Castro, director centro de salud Pedro Altamirano.
La población agradeció que esta jornada de salud continúe casa a casa, ya que de esa forma, se garantiza la salud de la ciudadanía en Managua y se evita esta enfermedad mortal.
«Con esta es la segunda dosis, no me la había puesto porque estuve un poco enferma con gripe y gracias a Dios estoy sana. Y me la pusieron y gracias a Dios toda la familia está vacunada y es importante aprovechar esta jornada, porque ir a los centros de salud es pérdida de tiempo. Mire, aquí estoy en mi trabajo y no tuve que caminar»; dijo la pobladora Angela Gutiérrez.
Efectiva vacunación contra el COVID-19 en Managua
«Está bien porque si nos vacunamos nos podemos morir del COVID. En la casa todos estamos vacunados, todos tenemos la tercera dosis y estamos protegidos y estamos alegres»; dijo la pobladora Sonia Rivas, habitante de Jardines de Veracruz en Managua.
Los médicos y enfermeras además pidieron a las familias a tomar en cuenta todas las medidas sanitarias. Entre ellas el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos con abundante agua y jabón y el uso de alcohol.
De igual manera se le invita a la población a que si presenta algún síntoma de enfermedad, es importante visitar el centro de salud más cercano para ser atendido y descartar que sea el coronavirus.