La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 casa a casa llegó al barrio Juan Castro del municipio Tipitapa, donde llegaron las brigadas médicas para aplicar el inmunizante a toda aquella persona que lo requiera y el que por alguna razón no había recibido la vacuna.
«Estamos abarcando a todos los grupos de personas a partir de los dos años de edad, personas mayores de 17 años, a las mujeres embarazadas etc. Esta jornada es gracias a nuestro Gobierno que nos ha orientado visitar a todas las familias para que ni una sola persona se quede sin vacunar»; señaló el doctor Marvin Delgado, director del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
«En Tipitapa ya hemos visitado muchos barrios y comunidades. Gracias a Dios hemos tenido muy buena aceptación por parte de la población»; afirmó el doctor.
«Iba pasando por el parque de Tipitapa, los médicos me preguntarán que si ya me había vacunado, les dije que me faltaba una dosis. Fui a traer la tarjeta a casa y todo bien ya cumplí con las dos vacunas. Esto es rápido, no duele el proceso y atención es de calidad»; señaló Don David Mejía Navarrete, de 55 años de edad.
Efectiva vacunación en Tipitapa
«Antes uno tenía que hacer filas o ir a un hospital, ahora las brigadas de vacunación andan en todos los barrios casa a casa. Y esta es una gran oportunidad para que todos nos vacunemos y protejamos contra el coronavirus, que ha dejado muchas muertes a nivel mundial»; afirmó Sergio Castillo, quien recibió su vacuna este lunes en Tipitapa.
Las autoridades del Ministerio de Salud hacen el llamado a todas las personas que todavía no se han vacunado que lo hagan, porque hay que cuidar la salud.
«El COVID-19 no es un juego, mata, pero hay que prevenirlo»; agregó el doctor Marvin Delgado.
En este municipio Tipitapa hay 22 puestos de salud, donde las familias pueden llegar a vacunarse contra el COVID-19.
Esta jornada de vacunación casa a casa se realiza en todo el territorio nacional.