Brigadistas de salud continúan aplicando dosis de vacunas contra el COVID 19, esta vez en el Distrito 5 de Managua.
Familias desde horas tempranas abrieron las puertas de sus casas para permitir el ingreso a los enfermeros que aplicaban el inmunizante.
“Nos encontramos en el barrio Enrique Lorente de Managua, continuamos con la jornada de vacunación casa a casa contra el COVID, aproximadamente se van a visitar 350 viviendas, andamos aplicando Pfizer a niños y adultos igual que Sinopharm, y completando esquema de niños que no hayan completado el año pasado” resaltó María Alejandra Ocho, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
De igual forma Ochoa destacó que se siguen brindando charlas a la población sobre las medidas de prevención que todavía se deben seguir manteniendo como; Uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos constante.
Habitantes agradecen la accesibilidad para inmunizarse
Por otra parte Stanislao Calero Martínez, una de las vacunadas este día, manifestó que “Le doy gracias a Dios por todo; que ya nuestro presidente nos manda a vacunar para que no estemos enfermos, pues bendiciones para ellos los dos. La primera vacuna me la fui a poner al Manolo, la otra al centro de salud y ahorita aquí”.
Jairo José González Mejía, agradeció que hayan llegado a vacunar porque algunos no tienen tiempo para ir a vacunarse al hospital o centro de salud; y está bueno que anden de casa en casa, y finalizó invitando a la población a abrir las puertas a los brigadistas para así recibir esta dosis que es de mucha importancia para mantenerse sano.
Cabe destacar que cada día está más pronto a llegarse a la meta del 100% de la población vacunada en Nicaragua; y siempre se les invita por todos los medios a las personas, a no bajar la guardia ante esta enfermedad que causa luto y dolor en las familias.