Desde muy temprano y con mucho amor, personal de salud del hospitalito primario Amistad México-Nicaragua, en Ticuantepe; así realizaron este sábado la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 casa a casa, en la comunidad el Edén; ubicada a unos 15 kilómetros al sur de este pintoresco Municipio.
En esta localidad de unos 2 mil 130 habitantes, se aplicaron primeras dosis del año 2022, y también se completaron esquemas de vacunación en niños, mujeres y adultos.
«Para nosotros es muy importante porque tenemos una gran aceptación por parte de los pobladores, es una comunidad muy lejana de nuestro municipio, y el día de hoy tenemos la oportunidad de brindarles esta vacunación completamente gratis a nuestros pobladores; gracias a este buen gobierno que hace posible mejorar la calidad de la atención de toda la población»; manifestó la Dra. Dika Reyes, directora del hospital primario de Ticuantepe.
Varias familias de Ticuantepe completaron su esquema de vacuna
La jornada se calificó como exitosa, pues pobladores abrieron las puertas de sus viviendas para recibir a los trabajadores de la salud agradeciendo este esfuerzo; de acercar la salud hasta sus hogares.
«Es muy importante para nosotros y los niños, agradecemos a las brigadas de salud; porque así nos evitamos viajar hasta los puestos de salud y nos vacunan aquí en la comodidad de nuestras casas»; dijo Rosa Ampie habitante de la comunidad el Edén.
«Le damos gracias primeramente a Dios y después al gobierno, a los trabajadores de la salud porque esto nos viene a beneficiar a todos y así nos sentimos mas seguros con esta vacuna, también no salimos de la casa»; expresó Paola Calero
La jornada de vacunación también va acompañada de una charla educativa sobre las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y el resguardo social. Es muy grande esfuerzo y el plan que trae nuestro buen gobierno y el MINSA para garantizar la vida y salud de toda la población.