En el Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, se desarrolló una jornada de cirugías menores y ortopédicas este sábado, con el fin de reducir la lista de espera.
Más de 20 cirugías menores de ortopedia y otros padecimientos fueron realizados por el personal del Hospital Fernando Vélez Paiz este sábado, como parte del compromiso de los trabajadores de la salud, sacrificando de su tiempo para reducir la lista de espera de las pacientes, que mejorarán su calidad de vida.
«Me parece excelente porque así uno no corre ningún riesgo estando en casa y pues la atención es excelente. Este tipo de jornadas son perfectas y algo muy humano de los médicos porque se preocupan por nosotros y nos dan su tiempo que podrían compartirlos con sus familiares, sus esposas y sus hijos», dijo la joven Daniela Vallecillo.
«Es un muy buen hospital, bien higiénico y todo eso, lo atienden muy bien a uno, mi operación va a ser una hernia inguinal y es excelentísimo que hagan brigadas, especialistas, para tratarnos a uno, al pueblo nicaragüense y espero que todos los que estamos aquí salgamos excelentemente bien», expresó el señor Larry Vega.
Detalles de la jornada de cirugías
Entre las cirugías a realizar estaban la extracción de quistes y nódulos de los miembros superiores e inferiores; así como lesiones que ameritan estudios y hasta cirugías reconstructivas de manos. Este tipo de jornadas se realizan de forma constante en el Hospital Occidental de Managua.
«El día de hoy, para poner un ejemplo, tenemos tres jornadas: jornadas de ultrasonidos, estamos beneficiando a 100 pacientes con ultrasonidos generales. Estamos teniendo cirugías laparoscópicas también beneficiando a 40 pacientes, los cuales esperarían hasta 3 meses sus cirugías y nosotros los resolvemos lo más pronto posible. También las cirugías menores de ortopedia que las estamos realizando: son tres jornadas», puntualizó el Dr. Roberto Orozco, subdirector médico.