Tanto docentes como alumnos y padres de familia que tienen hijos estudiando en el Instituto Público Experimental México, en el Distrito IV de Managua; celebraron el Día de las Madres con muchas actividades culturales, entre ellas un festival artístico.
«Damos gracias Dios, por estar vivos. Y me siento feliz y contenta por ser madre; tengo tres niños y esta actividad que nos han organizado nos llena de gozo y felicidad«, dijo María Alicia Altamirano.
Los estudiantes declamaron poemas dedicados a la madre, otros cantaron y bailaron; mientras las festejadas se mostraban muy alegres por esta fiesta.
El Día de las Madres se celebra en Nicaragua el 30 de mayo, pero en muchas escuelas lo están haciendo de forma anticipada y lo hacen «tirando la casa por la ventana».
Festejo en honor a las madres
«Muy alegre aquí, tengo tres nietos que estudian en este colegio y veo muy hermoso esta fiesta que nos hicieron», afirmó escuetamente Elvira Lanuza; mientras se emocionaba al escuchar canciones dedicadas a la madre.
El Día de las Madres en Nicaragua es más importante que el día de los padres que se celebra el 23 de junio, aunque para las dos fechas, estas festividades se vuelven más comerciales.
«Me siento orgullosa y sí se celebra al padre, lo único que es menos que las madres. Yo tengo una hija que tiene 7 años y está en tercer grado. En Nicaragua tenemos la costumbre que solo los 30 de mayo se celebra a la madre, pero no debería de ser así porque todos los días son para celebrar al ser mas querido»; afirmó Jennifer Román.
Los mercados se visten de rojo con ofertas para el Día de las Madres, además los restaurantes aprovechan para ofrecer lo mejor en una rica cena.
Y en las escuelas de forma muy sencilla se organizan actividades para celebrar a mamá.
Nota elaborada por: Antenor Peña