Las familias del barrio San José en el Distrito II de Managua, están completando su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Hoy una amplia brigada de vacunación visitaron más de 800 hogares de este sector de la capital, con el propósito de seguir inmunizando contra la contagiosa enfermedad respiratoria.
“Pretendemos acá, seguir vacunando, continuar con la vacunación voluntaria, para los adultos y toda la niñez. Siempre llamamos a los habitantes a que nos colaboren, nos pongamos nuestra dosis»; sostuvo la doctora Guillermina Quan, directora del centro de salud, Sócrates Flores.
«Ponemos primera, segunda y refuerzos, todas tienen que cumplir un esquema para que tenga un efecto protector contra las enfermedades”; agregó Flores.
El personal de salud, compartió con los ciudadanos la importancia de promocionar los hábitos, desde permitir el ingreso de cada brigada que visita el sector.
Atención en salud por toda Managua
“Nosotros estamos entrando a los barrios de manera continua para completar el esquema a todas las personas. Estamos poniendo Astrazeneca, Sputnik, Abdala y Soberana. Recordarles que con los esquemas, siempre se deben de guardar las medidas, siempre utilizar las mascarillas, el lavado de manos y cuidar al resto de la familia”; dijo la funcionaria.
El Centro de Salud Sócrates Flores atiende a 17 barrios en Managua.
Este jueves desplegó a más de 20 enfermeras y médicos para atender a esta comunidad que colinda con el barrio San Antonio y el barrio Bóer.
“Debemos de cuidarnos nosotros para también atender las familias. Andamos en todos los barrios, siempre están los equipos con nuestro modelo de salud. Siempre están los equipos en cada uno de los barrios, también vacunando de manera simultáneamente, para la disponibilidad de las vacunas, ya que es gratuita”; indicó Quan.