La Alcaldía de Managua ha dado un paso significativo en la dirección de la participación ciudadana; al llevar a cabo un cabildo consultivo centrado en la elaboración del presupuesto para el año 2024, en estrecha colaboración con las familias del distrito III de la ciudad. Este esfuerzo demuestra un compromiso genuino con la democracia y la transparencia en la toma de decisiones gubernamentales.
- Te puede interesar: Mercados de Managua se preparan ante desastres
“Nosotros, a través de nuestra alcaldía, resolvemos las preocupaciones, los problemas que hay en cada uno de los barrios y comunidades. Cada año hacemos este proceso de consulta del anteproyecto de presupuesto y esta vez estamos con las familias del distrito III”; expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
De igual manera, la alcaldesa de Managua añadió que; “En este año nosotros estamos invirtiendo un poco más de 2400 millones de córdobas; solamente en proyectos de nuevas calles, mejoramiento vial. Además, que a través de la dirección de infraestructura en este distrito vamos a tener una inversión a través de la dirección de infraestructura; de 52 proyectos con una inversión un poco más de 145 millones con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestras familias».
Alcaldía de Managua fomenta la participación ciudadana
De la misma manera, durante este evento, los miembros de diversas unidades de victorias del distrito III de Managua; han tenido la oportunidad de expresar sus necesidades y prioridades directamente a las autoridades municipales.
“Estos cabildos son muy importantes porque son espacios que nos permiten poder dar a conocer a nuestras autoridades edilicias; nuestras necesidades y problemas que tenemos en donde residimos; hoy venimos a entregar la solicitud de proyecto de la restauración de camino en el km 13 carretera vieja a León hacia el sur; ahí cada invierno no podemos ni pasar ni caminando ni yendo en vehículo”, dijo Patricia Cortés.
Asimismo, esta medida asegura que los fondos se destinan de manera efectiva a proyectos y programas esenciales; también para la mejora de la calidad de vida en el distrito III de Managua. Este cabildo consultivo refleja un ejemplo positivo de gobierno local que busca activamente la colaboración de sus ciudadanos.