En conmemoración al Día Internacional de la Danza, en la Escuela Normal Alesio Blandón del Distrito V de Managua; se desarrolló un intercambio cultural danzario este jueves, donde participaron estudiantes y docentes de esta casa de estudios.
El Ministerio de Educación (MINED) en los últimos años ha venido fortaleciendo el área de Taller Arte y Cultura (TAC), para que los alumnos de primaria y secundaria obtengan un mejor desarrollo en su educación.
Lee también: Nicaragua celebra el Día Internacional de la Danza
«Esto viene a fortalecer la identidad nacional, porque abarca todos los elementos de la cultura nacional como es la música caribe y la folclórica. Agradecemos también el apoyo de nuestro Gobierno en darnos instrumentos, parlantes, orquestas para los coros Rubén Darío; que todos estamos trabajando en esta área», manifestó Richard Loza, Asesor Departamental de TAC.
Además la directora del centro de Estudio Alesio Blandón, Patricia Vanegas, dijo que «el compromiso es, primeramente; cuando nosotros graduamos a nuestros maestros de la modalidad primaria; sacarlo con una educación y formación integral, que es toda la competencia para entender a los niños y niñas de educación primaria«, sostuvo.
La danza en la educación primaria
Jennifer Alemán, estudiante del centro de estudio, añadió que para ella es muy importante que se desarrollen estas actividades porque ayudan a fortalecer el aprendizaje de la cultura nicaragüense. En este caso a través de la expresión de la danza.
«Como futuros docentes nosotros nos sentimos orgullosos porque desde primer año nos están impartiendo este bello arte, que nosotros como nicaragüenses tenemos que saber; conocer nuestra cultura y costumbres de nuestro bello país, para que nosotros podamos en un tiempo a futuro impartírselas a las nuevas generaciones«, finalizó la directora del colegio.
Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. En Nicaragua desde el domingo 25 de abril se ha venido desarrollado distintas actividades con derroche cultural, donde niños, adolescentes y jóvenes han mostrado sus habilidades artísticas, trasformando y creando conciencia en una cultura de paz que promueve el Gobierno de Nicaragua.
Nota elaborada por: Geovanny Barrera