Más de 150 protagonistas participan en Feria Nacional de Productos Agroecológicos que realiza el INTA para que las familias aprovechen a realizar sus compras navideñas de productos frescos y accesibles.
En esta feria se ofertaron productos como plaguicidas naturales que puede ser utilizado en cultivos y jardines, con el fin de promover una forma de producción saludable y amigable con el medio ambiente.
“Plaguicidas que son para cuando el cultivo se llena de plagas como ácaros, gusanos. También puede usarlo usted para las flores su jardín, que es el bio plaguicida de chile, eucalipto y de ajo y cebolla”; dijo el joven Matías Lemus, un joven emprendedor.
Además estuvieron presentes protagonistas de la salida de cosecha, es decir, quienes cultivan de forma saludable en sus parcelas y ofrecían frutas y verduras frescas y de calidad, a precio favorable.
INTA realiza Feria Nacional de Productos Agroecológicos
“Estamos como productores y traemos del campo a la ciudad todas las frutas; traemos limones, piñas, maduro; además de plátano verde y naranja agria”, comentó la productora Alba Nubia López.
Estos fueron solo algunos de los productos que los protagonistas estaban ofreciendo en la Feria Nacional de Productos Agroecológicos, que tiene que ver con la producción sostenible, saludable y que cuida el medio ambiente.
Habían para las familias productos biológicos, insumos, materia prima,; así mismo frutas, vegetales y hasta animales para la cena navideña.
“Es una feria en donde se traen productos completamente sanos, productos que no vienen contaminados. Cuando hacemos la producción con productos químicos puramente ahí viene la contaminación, que la producción agroecológica, la producción orgánica no se lo acepta; pero aquí hemos logrado con los productores que hemos estado atendiendo, tener excelentes rendimientos. Además de productos de muy alta calidad y el mercado bien abastecido”; explicó Miguel Obando, codirector del INTA.
La actividad estaba aprovechando las fiestas decembrinas para promover el dinamismo económico de protagonistas. También beneficiar con precios bajos y productos de primera calidad a las familias.