Como parte del trabajo que realizan los bomberos en esta temporada, este miércoles por la mañana realizaron una inspección a los tramos de pólvora ubicados en el sector de la Rotonda La Virgen, en Managua.
Esto es con el fin de evaluar el desempeño de los comerciantes y brindar información acerca de estos productos para su buen manejo y evitar así cualquier tipo de incidencia.
“Venimos a inspeccionar los 12 tramos que hay en este sector al sur de la rotonda La Virgen. Revisamos siempre todo lo que es el sistema eléctrico, que tengan los rótulos debidos de no fumar, que no se venda a menores o personas en estado de ebriedad. También los barriles de agua deben estar siempre llenos ante cualquier accidente. De esta forma, podemos evitar lo más posible»; declaró el comandante Luis Solorzano, jefe de la delegación del Distrito VI de Managua.
De igual forma, se brindaron recomendaciones para el buen uso y manejo de la pólvora. Por ejemplo, ningún menor debe manipularla sin supervisión de un adulto, tampoco se debe usar pólvora de adulto, y es importante no guardarla en los bolsillos o debajo del colchón; ya que este producto es altamente inflamable y se corre el riesgo de accidentes, entre otras precauciones.
Mucho cuidado con la pólvora en Managua
Los comerciantes y compradores aplauden el trabajo de las autoridades y lo toman muy en serio para poder transmitir las indicaciones necesarias, elogiando así la preocupación por no tener ninguna incidencia en esta temporada decembrina.
“Nos alegramos de que vengan siempre, porque así nos exigen que debemos tener todo en orden para que no nos pase algo, ya sea a nosotros o a algún cliente. Nos anima a ser mejores siempre”; declaró la señora Dariana Gaitán, comerciante de pólvora en Managua.
Tanto bomberos como otras instituciones trabajan de la mano para mantener el orden en los tramos autorizados de pólvora.