Se acerca la Gritería y junto con ella la Navidad, es por eso que la Dirección General de Bomberos se han tomado la tarea de realizar chequeos de hidrantes en diferentes mercados de Managua.
Esta vez se trasladaron al Mercado Oriental, donde realizaron un recorrido por diferentes puntos para ver si estos conductos de agua se encuentran en buen estado y listos ante cualquier eventualidad.
- De tu interés: ¡Ya llegó la navidad hasta Nueva Segovia!
«La idea de hoy es hacer una inspección en los hidrantes. Revisarlos para ver en qué estado están, así como también a ver si tienen buen flujo de agua para cualquier eventualidad que se dé en el mercado»; dijo el Comandante Cristián Giménez, de la Dirección General de Bomberos.
«Y pues también como tenemos personal nuevo, también aprovechamos a que ellos conozcan los puntos exactos donde se encuentran cada uno de estos hidrantes. Es muy importante recalcar que esto se está haciendo en todos los mercados a nivel nacional. Es una orientación de la superioridad y pues le tenemos que dar fe al cumplimiento»; agregó.
Revisión constante de hidrantes en Managua
Estas inspecciones se realizan constantemente, pero al acercarse la Víspera de Navidad los mercados se abastecen de distintos productos, entre ellos de pólvora, por eso es muy importante asegurar que todo esté funcionando de manera correcta.
«Como ya todos sabemos este mes de noviembre y diciembre son meses de temporada alta y con esto me refiero a que todos los mercados se surten de diferentes productos. Entonces ellos le meten carga de ropa, juguetes, zapatos. Al igual que las instalaciones eléctricas las comienzan a cargar, porque comienzan a conectar el montón de luces navideñas para que las personas vean la variedad;
«Por eso es que estamos realizando las debidas inspecciones en todos los mercados, para evitar cualquier desgracia»; concluyó.
En estas fechas los mercados de la capital son más transcurrido por las familias nicaragüenses, es por eso que bomberos unificados se encuentran trabajando arduamente para brindar siempre buena protección a todos los comerciantes y visitantes.