Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de comerciantes, compradores y quienes habitan en los alrededores; los Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron una inspección en tramos de pólvora; ubicados en los alrededores del mercado El Mayoreo, Distrito VI de Managua.
La inspección es para verificar que se cumpla con las orientaciones y medidas implementadas tanto por la policía, bomberos; y otras instituciones que integran el «plan pólvora 2022«.
Lee también: 2022 cierra con extraordinarias cifras en materia económica para Nicaragua
«Este trabajo de nosotros es de manera permanente. Venimos aquí a como están los puestos, si miramos que no están cumpliendo con alguna normativa se la notificamos. Verificamos si el extintor está en buen estado y lleno; el sistema eléctrico, el almacenamiento de la pólvora, los barriles con agua, los rótulos entre otros«; dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la estación VI de bomberos en Managua.
Las otras recomendaciones son no venderles pólvora a menores de edad, ni a personas en estado de ebriedad.
Seguridad con tramos de pólvora en Managua
En el sector de El Mayoreo hay 17 tramos de ventas de pólvora y los comerciantes tienen la esperanza de incrementar sus ventas para esta Nochebuena; donde se festeja el nacimiento del niño Jesús, ofreciendo promociones y descuentos.
«Estamos cumpliendo con las medidas de seguridad porque es bien para todos y estamos esperando que las ventas se mejoren porque tenemos deudas y hay que pagar. Así que vengan al Mayoreo que aquí les vamos a dar descuentos y más barato; para alegrar nuestras fiestas»; dijo el comerciante Juan de Dios Mayorga, desde Managua.
«Tenemos fe en Dios que la gente va a venir a comprar su pólvora para celebrar. Vengan aquí a la pólvora leonesa con pólvora económica con descuentos y promociones. La carga cerrada la tenemos a 550 la docena; cohetes a 350 la docena, tenemos silbadores, arbolitos a 130 la cajita, candela romana a 20 el sobrecito. Le ofrecemos economía a la gente»; manifestó Arelis Téllez, comerciante de pólvora.
En los más de 14 puntos de ventas autorizados en Managua; también los Bomberos Unidos garantizan la presencia de un camión de bomberos y varias fuerzas pendientes las 24 horas por cualquier eventualidad.