Como medida de prevención ante cualquier incendio, la mañana de este jueves el cuerpo unificado de Bomberos realizó una inspección en los tramos de pólvora, ubicados en el sector de la rotonda La Virgen, en Managua.
El Comandante Francisco Reyes, jefe de la estación bomberil número 7, explicó las medidas que debe de tomar todo dueño de tramo.
«Todos los barriles deben de estar llenos de agua, cada tramo debe de tener su extintor portátil y en buen estado. La parte superior de la bodega debe estar ordenada, tienen que tener rótulos de prohibición de venderles a niños y a personas en estado de ebriedad»; indicó Reyes.
«Deben de tener rótulos de no fumar en el área, deben de tener su caja de breaker funcionando de manera correcta. El sistema eléctrico debe cumplir con las normas establecidas, regada el área de tramo, limpio, no debe de haber deshechos, ni en el techo, ni abajo y por supuesto acreditada cada una de las personas por qué esto quiere decir que fueron capacitados. Ellos están obligados a cumplir estas medidas”; detalló.
Preparación para las fiestas navideños en Managua
Así mismo los comerciantes se muestran confiados y optimistas de cara a las celebraciones navideñas.
Los bomberos están trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana; de forma permanente hacen inspecciones en los tramos.
El 7 de diciembre los bomberos estuvieron laborando desde las 7 de la mañana hasta el cierre del último tramo; por lo que este 24 y 31 se estará trabajando de la misma manera, un carro de bombero en cada uno de los puestos de pólvora en Managua y el resto del país.
Nicaragua cuenta con 474 locales de venta de pólvora y solo en Managua son 25 locales. En total laboran 1 mil 800 personas que ya fueron capacitadas para vender de manera correcta estos productos.
Nota elaborada por: Silvia Flores