En su afán por estar preparados ante cualquier eventualidad sin ningún contratiempo, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron inspección de hidrantes en el sector de artesanías del Mercado Carlos Roberto Huembes, Managua.
“Esta inspección de los hidrantes la hacemos de manera semanal. Siempre en coordinación con los compañeros de COMMEMA, con quienes siempre trabajamos de la mano para brindar protección a las familias que visitan los mercados”; expresó el comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación del Distrito V en Managua.
En el recorrido revisaron el estado y la potencia de flujo potable que estos tienen, así como también brindaron reporte de los que no estaban funcionando.
Estos chequeos se unen a la campaña «Mercados Seguros», la cual es impulsada por el Gobierno central, con el fin que todos los comerciantes y consumidores puedan sentirse seguros al visitar los diferentes centros de compras del país.
Mejoras en este mercado de Managua
“También realizamos inspecciones en lo que son los tramos. Estas las realizamos a diario con un plan que se llama ‘Mercados Seguros’ y pues la inspección consiste en chequear el sistema eléctrico de los diferentes tramos. También verificamos lo que es el gas, en el caso de los comedores y todo lo que nos pueda generar fuente de calor”; aseguró Solórzano.
Además, es importante destacar que estos apagafuegos de Managua, han creado distintas estrategias para cumplir con el compromiso de cuidar la integridad y los bienes de los nicaragüenses. Es por ello que continuamente capacitan a los comerciantes; para que estos sepan actuar al momento de cualquier eventualidad.
Así mismo, el mercado cuenta con tres brigadas de primeros auxilios, evacuación y extensión. Todos están preparados y capacitados para cualquier situación que se presente. «De igual forma estamos capacitando a los comerciantes porque también ellos tienen que conocer un poco de lo que es la prevención”; finalizó el comandante, desde este popular mercado de Managua.