Inmunizan contra la COVID-19 a la población del Distrito Vl de Managua

Jornada de vacunación casa a casa en Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Managua / TN8

En el barrio Santa Elena del Distrito Vl de Managua, brigadistas del Centro de Salud Roger Osorio, llevaron a cabo la jornada de vacunación casa a casa contra la COVID-19. Aplicaron las multidosis a niños desde los 2 años hasta los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Las familias muy agradecidas expresaron el agradecimiento al Ministerio de Salud por hacer posible esta jornada hasta la comodidad de los hogares y así seguirse cuidando contra este virus.

 

«Estoy muy agradecida con el sistema porque como habitantes de este lugar, pues somos beneficiados. Sabemos que vivimos en un lugar vulnerable donde hay mucha necesidad de la vacunación y gracias por cuidar la salud de los pobladores»;

«Por ejemplo yo soy una persona que no tengo mucho tiempo para salir y aunque tenemos el centro, y está algo cerca, muy pocas veces por el tiempo de trabajo, no puedo visitarlo, pero hoy nos acercan en esta atención hasta las casas”; indicó Claudia Maradiaga, pobladora vacunada.

Vacunación por toda Managua

Jornada de vacunación casa a casa en Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Managua / TN8

«Me siento más protegido y alegre que me vacuné, porque esto ayuda mucho a la salud. Significa para mí esta vacuna cuidarme más y cuidar a los niños y así andar protegidos por cualquier enfermedad y aprovechando esta jornada que vienen hasta la casa a vacunarnos a todos”; expresó el poblador Francisco Lira.

A este esfuerzo se suma la aplicación de la vacuna contra la influenza como parte de la jornada nacional que se realiza año con año en Nicaragua. En Managua se espera vacunar hasta el 27 de mayo a 201 mil 576 personas.

Jornada de vacunación casa a casa en Managua
Foto: Jornada de vacunación casa a casa en Managua / TN8

En época de lluvias es de gran importancia que los grupos más vulnerables estén vacunados porque son los más propensos a enfermarse.

«Yo me siento bien, me siento dichosa porque todo lo que está haciendo el Gobierno lo está haciendo bien, porque llegan hasta la casa a vacunarlos. Toda mi familia está inmunizada, gracias a Dios ya vacunados, y gracias al Señor lo que está haciendo el Gobierno”; sostuvo Isidra Morales, pobladora vacunada en Managua.