Brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores en Managua; visitaron más de 1 mil viviendas del barrio Julio Buitrago ubicado en el Distrito II para aplicar biológicos contra la COVID-19 a toda la población.
Esta labor se realiza todos los días de la semana, casa a casa, en distintos puntos de la capital la cual permite que se refuerce la jornada de inmunización que garantiza el Gobierno de Nicaragua; para ir disminuyendo el contagio de este virus.
“Es bueno vacunarse para la salud, porque uno anda en la calle arriesgándose a todo. Les digo a todos que se vacunen para que tengamos más vida, porque solo el que no ha tenido esta enfermedad no sabe el riesgo”; dijo don Rudi Martínez, vacunado contra la COVID-19.
Asimismo, entre las dosis aplicadas para hoy viernes está la vacuna Pfizer pediátrica, que es para los niños de 2 a 17 años. También la vacuna dirigida para las personas mayores de 18 años.
Inmunización en Managua
“Estamos cerrando esquema 20021 y 2022. En este barrio vamos a visitar alrededor de 1 mil 200 viviendas, y recomendamos siempre guardar las medidas de seguridad desde casa y evitar los lugares muy concurridos”; manifestó la Dra. Guillermina Cuan, Directora del centro de Salud Sócrates Flores.
También se hace el llamado a todas las familias a que estén pendientes de completar sus esquemas de vacunación en Managua; y aprovechar que el personal de salud anda casa a casa, visitándolos para que estén protegidos.
Y las recomendaciones siempre para evitar el contagio, usar mascarillas, aplicarse alcohol, lavado de manos y la sana distancia.
Nota elaborada por: Nicold Martínez