Acercando los servicios de salud, el MINSA vacunó ante la COVID-19 a la población del barrio El Edén, Managua. La jornada se continúa desarrollando casa a casa, en busca de los pacientes encamados, los del programa Todos con Voz y a los que se les dificulte movilizarse.
«Es importante decirles a la población de que nos vacunemos porque es para prevenir las formas graves del COVID-19 y siempre aplicar las medidas de prevención. Hoy vivienda que hemos tocado, vivienda que nos ha aperturado y la población nos busca para que revisemos su tarjeta de vacunación»; indicó una de las brigadistas del MINSA en Managua.
Más del 80% de avance de vacunación
«Podemos tener algún grado muy mínimo de personas que tienen cierto actitud de renuencia pero como hemos visitado de forma constante eso se ha podido superar y la población está quedando vacunada»; agregó.
Es por esto que con su tarjeta en la mano las familias de Managua esperaron ser vacunados con los biológicos que ayudan a disminuir el contagio del COVID-19. La población inmunizada agradeció al Gobierno de Nicaragua por facilitar estas jornadas hasta la comodidad de sus hogares.
«Fantástico que anden casa a casa porque por ejemplo yo no tengo lugar de ir al hospital a vacunarme y hoy que pasaron aproveché a ponerme mi tercera dosis, muy bueno el trabajo que andan haciendo»; expresó el poblador de este barrio de Managua, José Mario Silva.
También el MINSA está vacunando en los puestos y centros de salud a nivel nacional, esto se garantiza con el objetivo de poder inmunizar a toda la población.
Vacuna para todos en Managua
«Estamos en la disposición de ponernos la vacuna para protegernos y proteger a la familia. Es importante que la gente cumpla con la obligación de vacunarse porque es una responsabilidad de cada uno. Muchas gracias al Gobierno por todo lo que están haciendo»; señaló Joel Antonio Rivera.
Por su parte la joven vacunada Josseline Mendoza, dijo que «es demasiado bueno que vengan a vacunar a las casas porque hay personas que les ahorran la ida y venida de ir a los hospitales. Yo me estoy cuidando siempre con el lavado de manos, aplicándome alcohol, uso de mascarilla«; sostuvo.