En el barrio Xavier Cuadra, ubicado en el Distrito ll de Managua; trabajadores del Sistema Público de Salud de Nicaragua realizaron este viernes una jornada de vacunación contra el COVID-19.
La visita de los médicos dio inicio con la aplicación de los distintos biológicos que ha habilitado el Gobierno de Nicaragua, para que continúe el desarrollo del Programa Nacional de Inmunización.
«Recordemos que no es una sola dosis, sino que son dos primeras y después la otra de refuerzo a los 2 meses con Sputnik Light en su mayoría. Recordamos que estamos ofertando siempre Astrazeneca también como primera opción de vacuna según lo desee el paciente»; señaló la Dra. Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, en Managua.
A la mayoría de la población de este sector se le fue aplicado el refuerzo de la Sputnik V.
«Decimos que salgan de sus hogares a aceptar esta vacuna para que se vaya ese virus de aquí, porque ningún Gobierno se ha preocupado por la salud del pueblo como el gobierno del comandante Daniel Ortega. Esta es mi tercera dosis, la de refuerzo y me siento bien porque estoy cuidando mi salud y la de mi familia»; sostuvo Don Francisco Cerda Mendoza, desde su casa en Managua.
Protección contra el COVID-19 en Managua
Fueron alrededor de 400 hogares los visitados por trabajadores del Centro de Salud Sócrates Flores, donde la población de manera responsable se aplicó su dosis para seguir cuidando su salud y la de su familia de manera responsable.
A la población de Managua también se les recordó tomar todas las medidas de bioseguridad aún estando vacunados; como el uso de mascarilla, aplicarse alcohol y la sana distancia. Todo esto es debido al contexto mundial de la otra variante.
Y al que no se ha vacunado, se invita a que completen su esquema. Hay suficientes biológicos y de forma gratuita en todos los centros de salud.