Continúan las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19, esta vez los protagonistas fueron pobladores del Barrio Naciones Unidas, Managua; donde brigadistas enfermeros del centro de salud Carlos Rugama. Aplicaron el inmunizante a todas aquellas personas que aún no habían completado su primer esquema; de igual manera dieron continuidad al segundo.
«El día de hoy nos encontramos en el barrio Naciones Unidas, distrito V de Managua, realizando la jornada de vacunación contra el COVID-19; donde se realizará visita casa a casa para aplicar las dosis correspondientes a los habitantes de este barrio; esto como parte a las medidas de prevención que continúan realizando e impulsando nuestro bien gobierno, estamos completando esquemas 2021 y iniciando esquemas 2022, así como también completándolo. Aproximadamente 300 casas estaremos visitando» dijo la doctora María Alejandra Ochoa, Directora del centro de Salud Carlos Rugama.
Niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados; recibieron las vacunas para de esa forma restituir sus derechos al recibir este inmunizante y así continuar con la lucha ante este virus que causó muchas pérdidas humanas y económicas a nivel mundial.
Importancia de las jornadas de vacunación
«Es importante la realización de estas jornadas porque así estamos protegidos ante el COVID-19; y pues gracias a Dios que los del Ministerio de Salud tomaron la iniciativa de venir al barrio a vacunarnos, porque hay muchas personas que por factor tiempo no se han vacunado y que bien que ellos apoyan a la población de esa manera» expresó Javier López, habitante del barrio Naciones Unidas.
Así mismo la doctora María Ochoa hizo en énfasis que no únicamente se pueden inmunizar en estas jornadas; ya que también pueden hacerlo en su centro de salud más cercano, siempre y cuando cumplan con el periodo de tiempo establecido por cada dosis.
Es relevante que a pesar de estar vacunados, continúen poniendo en práctica las medidas de prevención que se han recomendado ante el COVID-19; para de esa forma evitar más contagios ante este virus.