Inmunización no se detiene con vacunación de AstraZeneca en Managua

Nueva jornada de vacunación a personas en Managua
Foto: Nueva jornada de vacunación a personas en Managua / TN8

Más de 15 días han pasado desde el inicio de la etapa de vacunación para personas mayores de 30 años.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau en el Distrito I de Managua, la vacunación voluntaria contra el COVID-19 sigue firme e indetenible.

Los nicaragüenses asistieron este viernes de manera ordenada y con responsabilidad a aplicarse su primera dosis de AstraZeneca.
 
Además los ciudadanos mostraron sentirse muy contentos por la atención brindada por el personal de salud.

Efectiva vacunación contra el COVID-19

Invitaron a las personas que aún no se han vacunado a que asistan a los centros de vacunación correspondientes y les sea aplicada su respectiva dosis.

Nueva jornada de vacunación a personas en Managua
Foto: Nueva jornada de vacunación a personas en Managua / TN8

“Me siento muy alegre por que hoy me están aplicando esta dosis. Hago la invitación a las personas que no lo han hecho para que se vengan a vacunar la atención esta muy buenas y en tan solo minutos ya estamos vacunados”; dijo Ileana Reyes, quien se aplicó la vacuna.

“Vine a las 5 de la mañana y gracias a Dios ya me atendieron de una manera excelente invito a la población que no se quede en casa que vengan a vacunarse”; mencionó Juan Pablo Medina.

“Estaremos aplicando esta dosis desde horas muy tempranas mañana sábado. También estaremos aquí para que vengan a vacunarse, siempre diciendo a las personas que vengan con sus mascarillas, guardar distancia, el lavado de siempre”; dijo la Dra. Dilvia Flores, directora del centro hospitalario Roberto Herrera.

Nueva jornada de vacunación a personas en Managua
Foto: Nueva jornada de vacunación a personas en Managua / TN8

Igualmente expresó que “el único requisito que hacemos a las familias es traer su cédula de identidad. Y luego de aplicarse la vacuna que guarden reposo».

Es importante recalcar que en esta ocasión priorizaron a adultos mayores y personas que presentan una discapacidad, los que todavía no habían hecho el proceso de vacunación contra el COVID-19.

De esta manera, el trabajo que realiza el personal médico ha venido a dar una respuesta inmediata a los nicaragüenses en los distintos departamentos del país; descongestionando filas de esperas y atendiendo a la población de manera ágil.

Colaboración de: Solimar Jarquín