En Managua, han comenzado los cabildos municipales para que las familias presenten sus demandas para el año 2024.
En los barrios se han puesto en marcha los cabildos municipales con el propósito de permitir que las personas contribuyan con sus ideas sobre los proyectos que les gustaría que se aprueben en sus áreas de residencia.
Una de las principales solicitudes de la ciudadanía es la continuidad del programa «Calles para el Pueblo».
En el Distrito I de Managua, las familias participaron en un cabildo programado en el barrio Máximo Jerez, donde las autoridades municipales estuvieron presentes para escuchar las principales demandas de la población.
Demandas de la población en Managua
Jenifer Porras, secretaria del consejo municipal, junto al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y los concejales; asistieron a este cabildo público, en el que también se solicitó la instalación de luminarias y una mayor seguridad ciudadana.
«El proyecto implica una inversión de 8,404 millones de córdobas en obras, y destina 1,621 millones de córdobas para gastos corrientes. El proyecto es muy similar al del 2023, pero en este se aumenta la inversión para la ampliación de la pista Juan Pablo II»; dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Recientemente, las autoridades municipales presentaron el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2024 de la capital de Nicaragua.
Las autoridades anunciaron que se ejecutarán 518 proyectos que beneficiarán a la ciudadanía, incluyendo 223 obras de vialidad. Del mismo modo, se llevarán a cabo 103 proyectos de drenaje pluvial, 14 proyectos de agua y saneamiento, 124 proyectos de equipamiento urbano y obras de beneficio para el medio ambiente.
El segundo cabildo abierto está programado para el 20 de octubre en el barrio Héroes y Mártires de Batahola, en el Distrito II de Managua.