Con la participación de unos 96 expositores y la representación de 102 ganaderías y agroindustrias, dio inicio en Managua, Nicaragua, la Feria Ganadera 2024, donde se exhibieron más de 400 ejemplares de todas las razas.
Los finqueros llevaron las mejores razas porcinas, bovinas, ovinas, caprinas; caninas y equinas con exhibición de caballos iberos y competencia de caballos trotadores.
- Te puede interesar: Escuelas Municipales de Oficio: Una oportunidad para Puerto Cabezas
Geraldine Aragón de Osegueda, presidenta del Comité de la Feria Ganadera, manifestó que la feria permite que los asistentes; además de comprar y vender, puedan intercambiar experiencias y mejorar en la productividad.
«Estamos duplicando la presencia de empresas y cada día estamos creciendo y desarrollando el país»; explicó Geraldine Obregón, del comité de ferias.
Para este año, están participando 114 empresas que ofrecen sus productos y con descuentos; y las proyecciones es que asistan unas 30 mil personas en los días de feria.
Dentro de la exhibición, los ganaderos podrán ser evaluados por dos jueces internacionales; una de Brasil y la otra de Estados Unidos, quienes certificarán la genética y calidad de las razas.
Esta es la tercera edición de la Feria Ganadera en Managua y lo novedoso es que se presentaron también las mejores razas de perros.
En esta feria, se brindarán charlas para mejorar la producción; además, las casas comerciales están ofreciendo vehículos; y maquinarias agrícolas, mientras la banca privada ofrece préstamos y otros servicios.
En esta feria ganadera, además del juzgamiento de ganado, también se organizan montaderas de toros; donde se jugarán los mejores animales de las fincas que hay en el país.
Managua Acoge la Tercera Edición de la Feria Ganadera
Chontales y el departamento de Boaco son los departamentos vanguardias en la ganadería; se encuentran las mejores fincas y las mejores razas, y en menor grado otros departamentos que también se destacan en la producción.
A la par de ello, hay una amplia cartelera artística con grupos musicales y animaciones y con juegos mecánicos para los infantes.
Esta feria se desarrolla del 6 al 11 de agosto en el kilómetro 7.5 de la carretera a Masaya, frente a Hooters. La entrada tiene un costo de cien córdobas, equivalente a unos tres dólares, en horario de 10:00 de la mañana a medianoche; y los organizadores habilitaron un enorme parqueo para seguridad de los visitantes.