Cerrando la semana y la Policía Nacional inaugura la subdelegación policial, Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano; ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua.
«Aquí el Gobierno le ha dado una prioridad a la seguridad en Nicaragua. Es por eso que con esta construcción de esta subdelegación en este barrio, contamos con 160 unidades policiales, modernas, prácticas y eficientes»; destacó el Comisionado Mayor Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.
Dijo que se están creando unidades policiales para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, lo cual es la clave fundamental para que Nicaragua siga prosperando.
«Esta estación está dotada de todo lo moderno, computadora, cámaras de vigilancia entre otras cosas. Y también le agregamos medios de movilización para que esta policía pueda cubrir las demandas de la población«; indicó Sáenz.
Mayor seguridad para esa zona de Managua
«La inversión fue de 3.5 millones de córdobas, de los cuales la unidad policial costó 2.9 millones. En equipamiento gastamos 484 mil córdobas y en vehículos 150 mil»; agregó el jefe policial en Managua.
Al evento asistió la mamá de la inspectora, la cual la unidad lleva su nombre, quien destacó que se siente muy agradecida que la Policía Nacional siga recordando a esa mujer que entregó su vida a la patria.
«Gracias a mi Señor, estoy muy alegre, muy contenta que recuerdan a mi hija con mucho amor. Ya cuatro años de su muerte. La extraño, pero sé que vive en mi corazón. Era una muchacha entregada, correcta. Yo fui su madre y padre y ahora soy para su hijo. El apoyo de la Policía ha sido fenomenal y no han olvidado a mi hija»; relató Corina Auxiliadora Ruiz Cano.
Este acto en Managua se hizo rindiendo honores a la valiente inspectora, además de recalcar que continuarán el legado de seguridad para la población.