En cumplimiento al compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres, el Gobierno de Nicaragua a través de las delegaciones de Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia; inauguraron una segunda Comisaría de la Mujer en el municipio Ciudad Sandino.
«Con la inauguración de esta nueva comisaría de la mujer llegamos a la número 176, lo cual constituye un valioso logro, posible gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno que promueve y trabaja por la restitución de los derechos de las mujeres y qué tiene el compromiso de velar y proteger la vida, integridad y dignidad de las mujeres«; aseguró Johana Plata, jefa nacional de las comisarías de la mujer.
«Esta comisaría de la mujer cuenta con el personal especializado, capacitado; así como también con los medios necesarios para atender a las personas adecuadamente, escucharlas profesionalmente y acompañarlas con calidad y calidez»; agregó.
La nueva oficina de atención integral a la mujer está ubicada en la delegación policial del barrio Bello Amanecer, Ciudad Sandino; y lleva el nombre de una destacada enfermera, Migdalia del Carmen López Espinoza. Ella falleció el 7 de diciembre por enfermedad natural.
Mayor seguridad para mujeres en Ciudad Sandino
«Migdalia López fue una mujer muy entregada a su profesión, la cual estudió en la escuela Yolanda Mayorga. Posteriormente, laboró en el hospital Bertha Calderón, en el área de labor y parto; en los años 90 fue al centro de salud de Masachapa y en el año 99 fue trasladada al centro de salud de nuestro bello Ciudad Sandino«; expresó la Sub comisionada Yessenia Loaisiga Avellan; Jefa Comisaria de la Mujer del Distrito X.
«Siempre se caracterizó por ser una mujer ejemplar, esforzada, responsable con la familia y con la comunidad»; sostuvo.
Más 8 mil compañeras serán las beneficiadas con esta nueva comisaría, en la cual se estarán brindando atenciones permanentes a las mujeres mediante la prevención de la violencia.