El Gobierno de Nicaragua se continúa preocupando por acercar el derecho a la salud de las familias nicaragüenses, por eso inauguró a través del Ministerio de la Salud, el puesto de salud familiar y comunitario José Armando Urtecho en Residencial Bolonia, del Distrito I de Managua.
“Para nosotros contar con un nuevo puesto de salud es muy importante porque podremos atendernos de manera más pronta, más efectiva, porque antes, pues, nos tocaba viajar un poco, pero ahora lo tendremos aquí dentro de nuestra comunidad»; mencionó Doña Ena Martínez, pobladora de este sector de Managua.
«Nuestro Gobierno siempre está preocupado por brindarle los servicios necesarios a la población. Es algo muy bueno porque así también podemos acudir en el momento que necesitamos el servicio de salud”; agregó Martínez.
Uno de los objetivos principales es acercar la salud gratuita y de calidad a más de 9 mil 500 habitantes del Residencial Bolonia y sus alrededores.
Mejor acceso a la salud para pobladores de Managua
“Esta inauguración es muy importante para los habitantes porque nos sentimos contentos al tener excelente instalación médica. Felicitamos a nuestro buen Gobierno, a toda la población en general, porque en casi 43 años, lo que tiene la Revolución y ningún otro gobierno había inaugurado un centro de salud muy cerca de las familias. Solo desde que está el comandante se han hecho estos proyectos para atender a la población general”; indicó Alexis Rivera, poblador del Residencial Bolonia.
En este puesto médico en Managua, se ofrecerán servicios de Medicina general, vacunas, curaciones, área de nebulización, área de rehidratación oral, en caso de los pacientes que vengan con diarrea o vómito; además estarán siempre presentes médicos con sus enfermeras auxiliares.
Esta obra tuvo una inversión de más de 2 milllones de córdobas y atenderán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; de lunes a viernes.