Este viernes 9 de febrero, se inauguró el Parque Palestina, ubicado en el barrio San Antonio en Managua, Nicaragua; en solidaridad por los vejámenes que se cometen contra ese pueblo.
A esta actividad asistieron autoridades del Consejo Municipal de Managua, entre ellos la alcaldesa Reyna Rueda; y ciudadanos palestinos radicados en el país.
Durante la apertura, se desarrollaron actividades culturales; y se emitieron discursos de las autoridades locales.
Este parque está ubicado en la dupla norte, muy cerca del Ministerio del Trabajo (MITRAB) y cuenta con andenes para que las familias puedan caminar y hacer ejercicios físicos.
Además, se instalaron luminarias para que las personas puedan andar de forma segura por toda el área verde, por los jardines.
Nuevo parque de recreación en Managua
De igual manera, hay un área de esparcimiento, y las personas pueden apreciar monumentos conmemorativos que se han construido en el lugar.
Este parque tiene un área de 14,800 metros cuadrados, y de día le darán sombra 117 árboles de diversas especies como caoba, cortés; entre otros, árboles que ayudan a oxigenar el ambiente de la ciudad.
«Tenemos colocados 15 cestos para basura, bebederos de agua, 72 bancas para que la gente se siente y 6,290 metros de andenes para que las personas caminen«; manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
El encargado de negocios de la embajada de Palestina en Nicaragua, Mohammed Shafeid, agradeció esa solidaridad que se brinda desde el país centroamericano por las causas del pueblo palestino.
«Es el segundo parque de Palestina en el corazón de Managua, eso significa doble amor de Nicaragua a Palestina, así que muchas gracias Nicaragua«, destacó Mohammed Shafeid, encargado de negocios de la embajada de Palestina en Nicaragua.
Las familias ya comenzaron a visitar este parque y se sumaron a la alegría de contar con nuevos espacios de diversión para el público en general.