Con el esfuerzo de varias instituciones del Estado, la alcaldía de Ciudad Sandino dio por inaugurado el parque natural ubicado en Cuajachillo, donde se encuentra sembrado más de 20 especies de árboles y que tiene como fin que sea un área de referencia natural para los niños y niñas de esta localidad.
Entre las instituciones volcadas para que este nuevo aporte del cuido y preservación del medio ambiente está el INTA, MARENA, INAFOR, MEFCCA, Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia.
“Estamos inaugurando este parque natural deseado por los habitantes del municipio. Decía nuestro Comandante que teníamos que tener un pulmón dentro del municipio, un Arboretum, con el objetivo que además sirva para proteger el medio ambiente»; expresó el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet.
«Que sirva como un centro de aprendizaje de todos nuestros estudiantes y de los ciudadanos que nos visiten”; agregó el edil.
Nuevo parque para Ciudad Sandino
El Parque Natural de Ciudad Sandino lleva por nombre Paul Oquist, en honor al luchador incansable por la justicia climática y el resguardo de la Madre Naturaleza.
“Un hombre luchador en el campo diplomático, sobre lo que es la protección del medio ambiente, las exigencias a las transnacionales y a los gobiernos industrializados a invertir en protección del medio ambiente”; señaló Flores.
El espacio natural mide alrededor de 10 manzanas, con variedad de especies nativas entre ellas el guayacán que es uno de los arboles predominantes en la meseta de Ciudad Sandino.
«También tenemos especies de sardinillo, guanacaste blanco y negro, caoba, cedro. Hemos introducido en siembra lo que es el árbol nacional madroño, genízaro, espino y níspero”; precisó Yessel Pacheco, representante de INAFOR.
Por su parte el poblador Juan Francisco Pao sostuvo que como habitante de Ciudad Sandino, está contento con este parque porque ya los jóvenes podrán recrearse y hacer sendero en este espacio natural.
“Y que puedan tener una vida sana y diferente como lo ha tratado siempre el señor presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”; finalizó.