El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), inauguró este jueves las mejoras realizadas a la carretera que conecta directamente al sitio histórico Hacienda San Jacinto.
Esta actividad se realizó en saludo a los 167 aniversarios de la gloriosa Batalla de San Jacinto; donde un puñado de patriotas nicaragüenses derrotó el intervencionismo norteamericano de 1856.
- Te puede interesar: Economía Creativa, invita a las inscripciones para las clases de conocimientos metodológicos para emprendedores
El general en retiro Óscar Mojica, ministro del MTI, explicó que esta obra incluye la restauración de tres kilómetros de carretera; la construcción de una nueva rotonda, donde se mantiene erguida la estatua del héroe nacional, Andrés Castro. Asimismo, la construcción de un parqueo con capacidad para 41 buses y 22 vehículos livianos.
Esta construcción también comprendió, según el ministro Mojica, “la ampliación de la vía de seis metros a nueve metros de ancho, así como más de diez mil metros de señalización horizontal y treinta y una señales verticales, para garantizar la seguridad de todos los visitantes”.
Mejoramiento al acceso a la Hacienda San Jacinto
El funcionario también mencionó que en este proceso de construcción se habilitaron ocho alcantarillas.
“Con esta obra de progreso, el gobierno sandinista de nuestro presidente Daniel y de nuestra vicepresidenta Rosario; continúa rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires que entregaron generosamente su vida por la soberanía de nuestra patria”; reiteró el general Mojica.
El alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez, agradeció al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario; por la rehabilitación del acceso al sitio histórico, Hacienda San Jacinto.
“Aquí estamos haciendo honor y gloria a nuestros héroes nacionales, aquí estamos comandante Daniel, orgullosos de ser sandinista”; mencionó el alcalde tipitapeño.
La señora Karla Méndez, con más de 24 años de ser la coordinadora del museo Memorial Heroica Batalla de San Jacinto; mencionó que “en el pasado la carretera era muy pequeñita, estaba en malas condiciones. Ahora vemos el cambio y tenemos una carretera hermosa, que hasta los turistas extranjeros han elogiado; porque ahora el museo tiene otra imagen”.
La coordinadora de la casa hacienda mencionó que mucha gente creía que el sitio histórico estaba cerrado, pero ahora; gracias a la modernización de su ingreso, es más que obvio que el museo está funcionando y atrae a más turistas nacionales y extranjeros.