Una nueva y bien equipada estación policial que cuenta con todas las especialidades entre las que se destacan; denuncias ciudadanas, comisaría de la mujer, celdas, kioskos tecnológicos y tránsito se inauguró este viernes en el distrito I de Managua.
«Hemos concluidos 173 estaciones policiales en Nicaragua desde el 2008 hasta la actualidad. En el año 2000 se hizo un diagnóstico policial sacando de conclusión: asignación presupuestaria era de 29 millones de dólares; en 36 municipios no contábamos con unidades policiales vehículos en cabeceras departamentales y en los gobiernos neoliberales 9 unidades existían», destacó el Comisionado Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: Lotería Nacional entrega motocicletas a los ganadores de La Raspadita
Agregó que esta unidad cuenta con 5 patrullas 3 automóviles, 3 paneles y 30 motocicleta; las cuales están disponibles para la seguridad de las familias nicaragüenses.
«Esta unidad cumple con los estándares para tener una unidad bonita y con calidad», expresó el comisionado.
Unidad 173
El moderno edificio lleva por nombre Sub Comandante Enrique Schmidh Cuadras; es la número 173 que se inaugura en Nicaragua el cual viene a fortalecer el trabajo de la seguridad y estabilidad.
La inversión que realizó el gobierno central es de 113.9 millones de córdobas, 101 millón de córdobas papelera, utensilios, en el centro de atención se destinó 640 mil córdobas la cual funciona las 24 horas del día.
- También puedes ver: Nicaragua impulsa concurso para promover alimentos saludables
«Este dinero es procedente del presupuesto nacional de la República; y se entregó totalmente equipada para también contribuir a la atención de los pobladores», dijo Sáenz.
16 servicios se están brindando en la nueva unidad policial, tales como certificado de conducta, licencia, certificado de licencia, registro de vehículo, entre otros.
Un dato muy importante es que el Sub Comandante Schmidt pasó a otro plano de vida un 5 de noviembre de 1984 por defensa de la Revolución.
Nota elaborada por Selena Cruz