94 comerciantes se van a beneficiar con el nuevo galerón de los mariscos del Mercado Israel Lewites, en Managua. Esto permitirá una mejor comodidad tanto para los vendedores como para los consumidores que a diario asisten a ese centro de compras.
«Estos comerciantes van a estar distribuidos en 64 tramos en un área de 889 metros cuadrados, un galerón de estructura metálica y que consta de 80 metros de largo, 11 metros de ancho y 5 metros de alto. Ayudará a mejorar la calidad de estos comerciantes»; dijo Jenifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
En esta obra se invirtieron unos 5 millones de córdobas y las autoridades municipales dijeron que hay otras obras que están mejorando en ese centro de compras las que se van a ejecutar en este 2022.
Los comerciantes se encuentran haciendo sus labores en mejores condiciones por lo que se sumaron a la alegría de contar con mejor infraestructura.
Mejores condiciones para los comerciantes de este mercado en Managua
«Gracias a Dios y al Gobierno estamos con este logro. Antes era un montón de zinc viejo que hacía mucho calor, ahora quedó bonito y nos vamos a beneficiar todos los que venimos a vender mariscos a este sitio»; dijo el comerciante Marvin Molina, desde Managua.
El galerón es amplio, no se necesita iluminación artificial ya que la natural es suficiente para trabajar. De igual manera permite mejor ventilación.
«Aquí se van a beneficiar todo el sector mariscos, piñatas, y pollos. Antes era feo y gracias a Dios y al Gobierno y a la administración de COMMEMA por esta obra que hay más visibilidad y más accesible»; dijo la comerciante Marlene Bello.
Antes estos comerciantes estaban com tramos en malas condiciones, con ripios de zinc y por muchos años esperaron que se ejecutara la obra.
Además Porras dijo que esta obra permite restituir los derechos de estos comerciantes de Managua, para realizar sus labores dignamente y que poco a poco se está cumpliendo con las demandas que habían planteado en su momento.