Don Napoleón López, habitante de Las Jagüitas en el Distrito V de Managua, ya está cultivando tilapias en un estanque que construyó; gracias al apoyo que recibió del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
¨Esto tiene un beneficio que viene a formalizar en la dieta alimenticia de las familias. Hemos acompañado 1 mil 400 familias en el departamento de Managua¨»; dijo Leonel Rivera, delegado del MEFCCA para la capital.
Mencionó que para este departamento se han abierto 81 estanques construidos y habilitados para la producción esperada de 8 mil alevines y de paso brindar acompañamiento y capacitación a los propietarios de estos emprendimientos.
«Lo que buscamos es fortalecer la economía familiar y también fortalecer las habilidades socio productivas del pueblo capitalino»; dijo Leonel Rivera.
La familia productora de este sector de Managua tiene para el consumo
Estas familias ahora con estos peces, tienen para el consumo, pero además les permitirá comercializar sus productos en el mercado local.
«Ya tenemos la experiencia exitosa de protagonistas que ya están comercializando el pescado y logra alcanzar un peso de tres a cuatro libras»; explicó el funcionario de Managua.
Estos peces que entrega el MEFCCA a los tres meses de edad ya comienzan a reproducirse y a los seis meses de vida logran alcanzar un peso de una libra y ya se pueden capturar para consumirlos.
Siempre para este año, se han entregado un total de 4 mil 50 alevines para la crianza y reproducción, con una inversión a las familias de 91 mil 950 córdobas.
Acompañamiento del MEFCCA en todo el país
En el 2021 se brindó acompañamiento a 1 mil 733 familias; a quienes se les capacitó para que puedan continuar con sus planes de desarrollo familiar y comunitarios.
Además, se construyó 120 estanques para la producción esperada 12 mil alevines. Por otro lado, se entregaron 6 mil alevines para la crianza y reproducción con una inversión a las familias de 216 mil córdobas.