La comuna capitalina realizó este jueves la inauguración de cuatro nuevas calles asfaltadas en el barrio Perú del Distrito III de Managua; un proyecto que significa transformar condiciones de vida.
Más de 300 habitantes habitan en el barrio Perú, también conocido como La Vuelta de los Cocos. En ese lugar fue inaugurado un proyecto de acceso vial como parte del programa emblemático Calles para el Pueblo; que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de las personas.
«Le damos gracias a Dios porque siempre esperamos con anhelo estas calles, ya que cuando llovía yo tenía dificultad de pasar con mi papá que está en silla de ruedas. Pero ahora estamos alegres y gozosos porque el sueño de nosotros hoy se hizo realidad y sé que muchos sueños que tenemos van a venir a este barrio Perú»; expresó la pobladora Maritza Picado Pérez.
«Un gran sueño, un gran logro»
En este distrito de Managua se han desarrollado diversos programas y proyectos dirigidos a las familias necesitadas, que van desde la entrega de viviendas dignas; hasta la mejora del acceso vial, que como en este caso incide en darles mayor seguridad y bienestar.
«Es un gran sueño, un gran logro gracias a nuestro Gobierno. Es el único que nos puede permitir haber llegado hasta este sueño. Tantos años pidiendo la población, la comunidad de Perú las mejoras de nuestras calles«; dijo la habitante Fátima Dávila Solís.
«No teníamos el acceso del camión de la basura, no podían entrar los camiones de bomberos. Tuvimos un incendio a principios de año y fue imposible que el camión de los bomberos entrara»; agregó.
Inversión de más de 1 millón de córdobas en este barrio de Managua
Esta inauguración contó con un acto lleno de cultura que disfrutaron los habitantes de este barrio y para culminar se realizó el corte de cinta por parte de autoridades de la Alcaldía de Managua, entregando así las calles asfaltadas que fueron recibidas con mucha alegría por las familias que habitan en las 45 viviendas de ese barrio.
«Calles con una inversión de más de 1 millón de córdobas que corresponde al programa emblemático de Calles para el Pueblo (…) Estamos completando este sector del barrio. Ya todas sus cuadras están completamente asfaltadas. Antes tenían como todos los barrios esa necesidad en la cual eran parte de esas demandas que teníamos en los cabildos»; destacó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.
Para este año en el Distrito III de Managua se han logrado asfaltar 25 cuadras con el Presupuesto de Inversión Anual y 17 cuadras más con apoyo del Gobierno Nacional; con una inversión superior a los 50 millones de córdobas en mejoramiento vial.