Los delitos contra la mujer y la niñez ya podrán ser denunciados en la Nueva Comisaría, en la estación policial ubicada en Nueva Jerusalén, en Managua.
Dicha estación llevará el nombre de la combatiente histórica Martha Lorena López Mojica; brindará una atención de calidad y respuesta oportuna las familias de esa zona de Managua.
- Te puede interesar: Hospital San Juan de Dios, Estelí tendrá nueva sala para pacientes con COVID-19
El acto de inauguración fue presidido por la comisionada general Johana Plata, jefa de comisarias a nivel nacional.
«Prevención no es solo responsabilidad de nuestro buen gobierno, sino que tenemos que unirnos todos y todas. Debemos de fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Generar nuevas relaciones que nos permiten convivir en paz, respeto, tranquilidad y seguridad»; dijo Plata.
También agregó, «Debemos mejorar nuestro modelo de crianza, no más machismo, debemos de fortalecer la autoestima de las niñas y adolescentes; debemos de formar a nuestros hijos e hijas en valores de respeto, igualdad, equidad y dignidad«; agregó, Plata en Managua.
De igual manera, las oficinas policiales contarán con personal altamente capacitado por velar por los derechos y la vida de mujeres.
«Este año se puso a disposición la Cartilla de la Mujer, derechos, leyes y mecanismos para la prevención del femicidio. Asimismo, la cartilla familia para la paz y la vida para que en todas las comunidades conozcan estos temas, se estudian y se apliquen. Esos conocimientos, generando de esta manera una movilización nacional para frenar los femicidios y prevenir la violencia hacia la mujer»; finalizó la jefa policial en Managua.
También, las familias beneficiadas de Managua se sienten agradecidas con la institución policial por acercar el servicio hasta este lugar. Además, a lo largo del año se han venido inaugurando comisarias para que mujeres vulnerables se sientan protegidas; rompan el silencio y denuncien a su agresor.
La mujer tiene derecho a vivir en paz, seguridad y libre violencia.