Restituyendo los derechos de las mujeres a la vida, al respeto, a la integridad y a la no violencia, se inauguró una nueva Comisaría de la Mujer en la subdelegación del Distrito III; barrio San Judas, Managua.
“Este es un espacio que brindará atención especializada a nuestras compañeras mujeres, quienes encontraran en la Policía Nacional un respaldo que protege y restituye su derecho a la vida, al respeto a la igualdad con el apoyo incondicional de nuestro buen Gobierno”; dijo la comisionada general Johanna Plata, jefa de las Comisarías de la Mujer.
“Pueden interponer su denuncia en línea o igual venir a la delegación acá a la comisaría, donde serán atendidas por una compañera, dando prioridad a los que son los delitos contra la mujer”; expresó la capital Iveth Hernández, jefa de la subdelegación del distrito III de Managua.
Este nuevo espacio que lleva por nombre compañera Ligia Aminta Lorío, beneficiará a más de 6 mil mujeres de este populoso barrio y lugares aledaños.
Seguridad para las mujeres en Managua
“Es un gran apoyo porque en esta sociedad y con estas actitudes machistas que todavía conservan algunos varones se hace necesario que muchas mujeres tengamos apoyo, donde nos brinden atención”; dijo Mirian Mendoza, habitante del barrio San Judas.
“Es una garantía para que las mujeres nos empoderamos y busquemos ese apoyo que nos va a dar la Comisaría de la Mujer y no tengamos el temor de denunciar la violencia”; dijo doña Yazmina Rodríguez, otra habitante de este barrio en Managua.
Esta es la primera comisaría inaugurada en el año 2023. Y a la fecha con esta es la número 181 que se inaugura en todo el país. Además, se continúa también con la divulgación de la cartilla mujer, derecho, ley y mecanismo de denuncia para la prevención del femicidio.