Muy alegres están los pobladores del barrio histórico de Santa Ana, en Managua; por las nuevas calles que les han construido con los impuestos de los capitalinos.
Se trata de cinco calles pavimentadas que han sustituido a unas antiguas de concreto que dejaban mucho que desear; ya que estaban completamente destruidas.
- Te puede interesar: Mejoras tangibles: Así opera el Centro Técnico Comandante Hugo Chávez
«Estas calles de Santa Ana estaban en mal estado; había muchos accidentes y teníamos muchas dificultades en las unidades de caponeras», manifestó Jesenia Suárez, conductora de caponera en Managua.
Las caponeras son medios de transporte de tres ruedas que prestan servicio como alternativa a los taxis. Según Suárez, en esa zona de Managua hay alrededor de 150 unidades que circulan por todos esos barrios.
«Las calles se dañaban cada vez que pasaban los camiones, hacían mucho ruido y la tierra temblaba por la vibración de los vehículos. Ahora vemos esa vía hermosa», destacó Claudia Dávila, pobladora de Santa Ana, Managua.
A esa calle se le conocía como El Triunfo y está llena de historia, con muchos negocios tradicionales, rememoró el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas.
La Alcaldía de Managua señaló que muchas personas de todos esos barrios cercanos se benefician directamente. Insistió en que más de diez mil pobladores, distribuidos en 1,667 familias, se benefician con esta vía y solicitó a la población cuidarla.
Las autoridades municipales de Managua han notado que, pocos días después de construir las calles; algunos pobladores con pico y pala en mano comienzan a excavar para instalar tuberías de agua.
Se estima que circulan alrededor de 1,100 vehículos por día, principalmente transporte pesado como buses y camiones.
Cabe recordar que por esa calle circula la carga que viene del norte y va hacia el occidente, y viceversa. Antes de pavimentar, se cambiaron las tuberías de agua potable y aguas negras que también estaban obsoletas. La obra tuvo un costo de 13 millones 600 mil córdobas y fue financiada gracias a los impuestos de los capitalinos.
Las autoridades municipales afirmaron que seguirán llevando a cabo más obras de progreso en varios sectores aledaños de Santa Ana.