En un ambiente de alegría pobladores del barrio Hilario Sánchez del Distrito III de Managua, inauguraron este lunes el nuevo puesto de salud. Esto les garantizará una atención oportuna y de calidad, en la atención de diversas especialidades médicas.
En este centro también se estará desarrollando las jornadas de vacunación voluntaria contra el coronavirus, atendiendo a 45 barrios con una población de 8 mil habitantes.
«Es una comarca rural donde está llegando la salud para la atención integral a la ciudadanía, que es parte de un avance por parte del Gobierno de Nicaragua que les está garantizando salud. Antes estas familias tenían que bajar hasta el centro de salud, pero ahora tendrán este nuevo acceso»; dijo el doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang.
Esta rehabilitación es gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) que ayudó en la construcción del área de espera techada, construcción del área del comedor, construcción del anexo al área de ginecología, instalación del sistema eléctrico, sanitario; agua potable y pluvial y suministro de muebles y sillas del área de espera y comedor.
Mejor atención en salud en Managua
«La Empresa Portuaria en un gesto de solidaridad con esta población. Hizo una inversión de 19 mil dólares, rehabilitando diversas áreas para que médicos y enfermeras atiendan de la mejor manera a la ciudadanía»; indicó Yuri Sáenz, secretario político de la EPN.
Por su parte el secretario político del sector dijo que este era un sueño hecho realidad ya que los habitantes del sector necesitaban de este centro para atenderse.
«La verdad que todos estamos muy felices de estar en esta inauguración. Gracias a nuestro buen Gobierno que siempre escucha las demandas de la ciudadanía y hoy tenemos esta respuesta satisfactoria»; comentó Norman Rodríguez, secretario político del barrio Hilario Sánchez.