La mañana de este viernes 23 de julio, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y de la alcaldía de Tipitapa con el acompañamiento de habitantes, llenos de alegría realizaron la inauguración de la ampliación y mejoramiento del puesto médico ubicado en San Benito.
Esta obra consistió en la construcción de cuatro nuevos consultorios completamente equipados. Además realizaron mejoras en la malla perimetral, embaldosado, pintura; entre otras obras que vienen a mejorar las condiciones de atención de los pacientes que asistan a dicho centro médico.
Marvin Delgado, director del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa; señaló que esta obra es gracias a la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes garantizan la calidad de la atención médica en el país.
Agregó que este esfuerzo es para que los habitantes del sector sean atendidos de la mejor manera, en una infraestructura digna para las personas. «Estamos siempre sirviendo a los habitantes y aquí atenderemos a una población de más de 6 mil habitantes»; indicó.
Mejores condiciones para atender en Tipitapa
En el puesto médico actualmente brindan todos los servicios de atención primaria del Ministerio de Salud. Igualmente informaron que estarán ampliando la atención odontológica que va a estar entrando por brigadas y después se les va a dar a conocer a la población qué días atenderían.
«Aquí invirtieron más de 970 mil córdobas con fondos de transferencias del 5 por ciento que hace el Gobierno central a la municipalidad. Esta es parte de la restitución de derechos que garantiza el Gobierno central a las familias de Tipitapa. Agradecemos al Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo que están atentos a las necesidades de su pueblo»; afirmó César Vásquez Valle, alcalde de Tipitapa.
Desde el 2007 en Nicaragua la salud es gratuita y han construido nuevos hospitales en todo el país. Solo en el municipio Tipitapa han remodelado 12 puestos médicos.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez