El Tecnológico Nacional, entregó de certificados a 50 trabajadores de servicios de restaurante y del curso de gastronomía, quienes decidieron emprender sus estudios para no quedar empíricos.
La celebración se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, ubicado en el Distrito II de Managua, donde los protagonistas realizaron sus pruebas escritas y prácticas y al finalizarlas dieron gracias a Dios y a las autoridades por las oportunidades que se les brinda de estudiar sin pagar ningún costo.
¨Gracias a Dios por la salud y el conocimiento, ahora ya sabemos cocinar de todo un poco, yo llevo 17 años de ser cocinero y doy gracias al gobierno por la oportunidad de estudiar, yo le enseño a mi esposa y mis hijos grandes, porque yo quiero que ellos también aprendan a cocinar y continúen la trayectoria¨, expresó William López.
Lee también: Mega feria de salud “Mi Hospital En Mi Comunidad” en la Isla de Ometepe
Al culminar este sencillo plan de pruebas, se reconoce las competencias profesionales y habilidades adquiridas en los años de experiencia en el ejercicio de sus oficios en el sector hotelero.
¨Estoy preparado para cocinar cualquier platillo, estamos especializados en cortes de carne y asados, todo al grill, en estos últimos años han tenido mucho auge los cortes de carne, llevo cuatro años de cocinar y poco a poco vamos aprendiendo ¨, dijo Erick Estrada.
Certificación laboral
La certificación laboral, brinda al trabajador mayor estabilidad laboral, una remuneración acorde a sus capacidades, más y mejores oportunidades de empleo, eleva su autoestima, aumenta su satisfacción y motivación con el trabajo que realiza, entre otras ventajas.
Para el presente año, el INATEC tiene la meta de certificar a 5 mil trabajadores con experiencias y sin títulos, procedentes de los diferentes sectores productivos.